Vecinos de Tarajalejo protestan por la falta de saneamiento y alcantarillado

1098

Los vecinos de la urbanización Puerto Azul, en Tarajalejo, han denunciado esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura la situación ‘catastrófica’ en la que han quedado sus viviendas tras las intensas lluvias que dejaron anegada ayer la localidad en varios tramos. Vecinos con el agua hasta el techo, en patios, viviendas y garajes, recorrían las zonas inundadas, mientras reclamaban por la falta de previsiones de las autoridades para enfrentar este tipo de situaciones.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

En Fuerteventura había quienes decían que nunca habían visto una situación similar, protestaban por la falta de saneamiento y por lo que pagan de en impuestos, anticipando cuantiosas pérdidas. En Tarajalejo, muchos quedaron sin viviendas donde pernoctar y tuvieron que acudir a la colaboración familiar o de otros vecinos. También denunciaron la falta de mantenimiento del alcantarillado y la ausencia de prealerta para activar todos los dispositivos necesarios.

Esta mañana, el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque, dijo a El Magacín que “los Bomberos estaban activados desde el minuto uno, los 20 efectivos actuaron en las viviendas de Tarajalejo y Giniginamar. Debemos realizar una obra para evitar que vuelva a suceder”.

Comentarios

comentarios