Veinte personas aprenden técnicas de restauración agroecológica del paisaje

0
1011

Un total de 20 personas han participado en el I Curso de Restauración Agroecológica del Paisaje, que llevó a cabo la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y Reserva de la Biosfera. La consejera del área, Lola García, dio la enhorabuena y agradeció a los alumnos y alumnas su participación en esta acción formativa, en la clausura del curso celebrada hoy viernes, día 19 de marzo, en Casillas del Ángel.

 

En esta formación participaron personas interesadas en aprender técnicas agroecológicas medioambientales y fue impartido por el profesor Georg Friedrich Horn, que ha trabajado como asesor de agricultura ecológica en huertos familiares, urbanos y centros de enseñanza. La formación se centró en la iniciación en la agroecología ambiental y permacultura, haciendo hincapié en una metodología de economía circular.

 

La consejera de Medio Ambiente, Lola García, agradeció a los presentes por su participación en una acción formativa, “que les ha servido además para realizar prácticas en el espacio Forestal de Casillas del Ángel, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente”. Los alumnos y alumnas han aplicado asimismo técnicas de conservación del agua y regeneración del suelo.

 

El curso se ha enmarcado en el proyecto ‘Acondicionamiento y mejora agroecológica del paisaje y de la calidad del hábitat de las aves esteparias en la Isla de Fuerteventura’ del área de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here