Hemos venido a mojarnos, el horario nos da igual

0
953

Tras la celebración de la tradicional procesión religiosa, el pasado domingo, con el embarque de la Patrona en el muellito, ahora toca el turno de la fiesta del agua y el tradicional asadero de jareas que, como cada año, congregarán a miles de visitantes en el pueblo de El Cotillo (La Oliva).

Una de las citas importantes será la de hoy con la popular fiesta del agua que este año se realizará en horario de tarde. Este evento logra convocar a centenares de jóvenes llegados desde diferentes puntos de la Isla. Desde las 16.00 y hasta las 23.00 h. los grupos Kandela, Nuevo Klan y el Dj y locutor de Onda Fuerteventura, Abian Reyes, serán los encargados de animar la tarde-noche con sus variadas propuestas musicales. Aunque el anuncio del cambio de horario tuvo cierta polémica, las ganas de disfrutar de una de las grandes fiestas del verano siguen intactas, más allá de horarios.

Otro de los actos esperados es el tradicional asadero popular que tendrá lugar mañana jueves. Casi una tonelada de jareas de salemas acompañadas de papas arrugas y gofio serán servidos a los visitantes por los vecinos del pueblo como gesto de hospitalidad.
NOTICIA RELACIONADA:

La Fiesta del Agua de El Cotillo, este año, en horario de tarde