«Venturm», un reflejo conceptual de Fuerteventura

0
96

El circuito de artes escénicas de Fuerteventura presenta el próximo 22 de enero “Ventum”, un video de danza dirigido por Sheyla Del Valle, Aarón Comino y Ornella Guaschi en el que que experimentan y estudian el silencio a través del movimiento. Para ello utilizan ubicaciones y espacios tan emblemáticos como las dunas de Corralejo, el Pico de La Zarza, La Caleta, Playa Blanca o Lajares.  En un formato y lenguaje audiovisual el video pretende ser el reflejo del estudio de los conceptos claros y latentes en Fuerteventura como son la quietud y el movimiento, entrelazados entre sí por un nexo de unión que es el viento. Este dota de movimiento a lo que está estático y genera más energía en lo que ya está en movimiento. Todo ello a través de la expresión corporal y la visión subjetiva de la Isla.

Así mismo, también se ha programado para el 29 de enero en el Auditorio de Antigua, a las 20:30 horas, un espectáculo musical dirigido por  Ale Abora, Iyaman Pablo, Mr. Boom, Massimo Mariani y Rubén García bajo el título “Small  Axe”  que pretende ser un  homenaje  a  Bob  Marley  &  The  Wailers.  El  origen  del  nombre (small axe)  viene  del  título  de  una  canción  de  ésta  agrupación. Bob  Marley  &  the  Wailers,   un  grupo  musical  de  Reggae  Roots formado  en  Jamaica.  En  los  años  70  expandieron  su  música  y  su mensaje  de  paz  por  todo  el  mundo.  La  creación  de  canciones originales,   con  líricas  que  fomentan  el  amor,  la  comprensión, tolerancia,  bienestar  social..  se  han  convertido  en  himnos  para muchos,  y  han  transformado  la  opinión  pública  para  orientarse hacia  la  prosperidad  humana,  la  naturaleza  y  el  positivismo. En  la  ciudad  de  Puerto  del  Rosario,  el  colectivo  de  reggae  en convergencia  con  la  Asociación  de  Jóvenes  Artistas  Independientes (A.J.A.I.)  rinde  culto  a  Bob  Marley  &  The  Wailers  interpretando  las canciones  más  destacadas  de  la  banda.  Despertando  los  conceptos promulgados  por  los  compositores  originales  de  la  obra,  sirviendo así  de  entretenimiento  didáctico  tanto  para  residentes,  como  para visitantes   de   las   islas.   Activando   las   actividades   comerciales, culturales,  lúdicas  e  inspirando  a  la  interpretación  del  artista  de conciencia.

El circuito de artes escénicas de Fuerteventura tiene por objetivo el impulso y la promoción por una lado de las y los artistas residentes en la isla de Fuerteventura y por otro el incentivo y continuidad de la producción local de espectáculos, fomentando la accesibilidad de la cultura y profesionalizando el arte en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here