Veterinarios y Cabildo inician campaña felina en Fuerteventura

0
1936

El Cabildo de Fuerteventura y el  Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas han firmado un acuerdo para abordar “la grave problemática existente en la isla con las colonias felinas en ámbito urbano”.

La campaña de esterilizaciones ya se ha iniciado y se prolongará hasta el 15 de octubre.

Por otro lado, se elaborará material divulgativo para que la población majorera entienda el grave problema que supone para la fauna silvestre protegida la proliferación de estos gatos.

Este proyecto supone un avance importante en la colaboración que debe existir entre las administraciones públicas, asociaciones, voluntarios y centros veterinarios para una correcta gestión de las colonias de gatos en ambientes urbanos.
En esta campaña de control de colonias felinas participan nueve centros veterinarios colaboradores: cinco en Puerto del Rosario, dos en Pájara, y dos en Antigua.
Por último, destacar que este convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y el  Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas está siendo muy bien recibido entre los ayuntamientos participantes, así como asociaciones y voluntarios que gestionan dichas colonias felinas.

Comentarios

comentarios