Víctor Alonso, exconsejero de CC: «Echo de menos una implicación total y absoluta de Marcial Morales en el tema sanitario»

0
677

El que fuera vicesecretario de Coalición Canaria, además de diputado y consejero del cabildo Majorero, Víctor Alonso, critica la aptitud pasiva de los políticos majoreros en la búsqueda de una solución en las carencias y deficiencias que muestra Fuerteventua en el tema sanitario. «Echo en falta una implicación total y absoluta del presidente insular, Marcial Morales». Alonso entiende que este es un tema de primer orden y si Morales debe pedir la dimisión del consejero de Sanidad, «que la pida».

Alonso participaba esta mañana de manera activa en las protestas a las puertas del Hospital majorero reclamando una Sanidad Digna en Fuerteventura ¡YA!, cita organizada por la plataforma homónima.

Para el nacionalista, «los enfermos oncológicos bastante tienen ya con su enfermedad para que encima tener que trasladar a la ciudadanía lo que sucede con la sanidad en Fuerteventura».

En el aspecto político, se pregunta dónde están los diputados, los mismos que en los mítines se cansan de repetir «estamos con el pueblo, las personas primero» y sin embargo en estas protestas no se involucran y directamente no aparecen.

El exconsejero también reclama, «por las realidades geográficas que plantea esta isla», un hospital pequeño en la zona sur de Fuerteventura. Así como la mejora del servicio de ambulancia medicalizada, ya que en la actualidad «cuenta con deficiencias y es solo un parche». «Si estuviéramos en otra isla seguro que estos temas estarían zanjados», concluye.

 

 

Comentarios

comentarios