Pedro Guerra: «Ni Rajoy, ni terceras elecciones, hubiera preferido un gobierno de izquierdas»

0
175

. El músico tinerfeño lanza un disco de nuevas canciones, ‘Arde Estocolmo’, y otro con sonetos de Joaquín Sabina interpretados por una treintena de artistas.

. Esta noche ofrece un concierto en el Auditorio de Corralejo dentro de su gira por Canarias.

Pedro Guerra, uno de los nombres propios de la música en Canarias con reconocida proyección internacional, regresa a la escena musical con dos discos que realizó de forma simultánea: ‘Arde Estocolmo’ y ’14 de ciento volando de 14′. El primero es el primer álbum de nuevas canciones que lanza desde el 2011. En el segundo pone música a 14 poemas de Joaquín Sabina y los interpreta con la ayuda de un puñado de estrellas de la música popular española. Serrat, Bunbury, Silvio Rodríguez, Rozalen, La Schica, Aute, Leiva, Poveda, Fito Cabrales y Dani Martín son algunos de los participantes en este ambicioso proyecto.

Durante la entrevista que realizó este viernes en el programa Xtra Radio, el músico se mostró satisfecho por el resultado de sus trabajos más recientes y dice sentirse en plena forma. Uno de los creadores del Taller Canario, hizo un repaso de sus más de 30 años de carrera en los micrófonos de Onda Fuerteventura. «Mi primera canción la compuse con apenas 14 años, pero con 50 recién cumplidos, sigo cantando a lo mismo y componiendo de la misma forma».

La mayor satisfacción de haber sido nominado a un Grammy Latino por «Arde Estocolmo» como mejor disco de autor es que haya sido una decisión del público. «Mis discos no cuentan con una gran promoción de discográficas, es un trabajo artesanal, muy personal. Que sea la gente que escucha tu música y va a tus conciertos la que valora que este disco merece estar en la candidatura a un Grammy es un privilegio del que estoy muy agradecido.

Es un defensor de la figura del cantautor, que por deficición, es esa persona que escribe y canta sus propias canciones pero Pedro añadiría el aliciente de la reivindicación social y política. Hoy en día hemos estirado el término cantautor desde artistas como Prince o Dylan a gente como Manuel Carrasco.

En nuestra tierra canaria hay una buena cantera de músicos, y la verdad me alegra ver como nacen nuevos músicos. El crowdfunding o diferentes plataformas de internet, sin duda, han facilitado a los músicos poder autoeditarse un disco y promocionarlo. Yo sigo haciéndolo, buscándome la vida para grabar mis discos, promocionarlos y buscar bolos. Hemos salido de un periodo crítico en este sector, ahora la gente vuelve a ir a los conciertos, parece que lo peor ya ha pasado.

En la conversación con Álvaro Veiga, en la que también participó el músico y colaborador de la emisora, Felipe Morales, hizo un breve apunte sobre la decisión de algunos Cabildos de colocar recientemente la bandera independentista en las instituciones. «Eso es algo que viene de viejo, yo no soy muy de banderas, creo que Canarias debería estrechar lazos más que romperlos, hay un sector nacionalista que no busca la independencia, pero si esa bandera identifica a una parte del pueblo defiendo que la utilicen, a mi no me molesta». En el terreno nacional y a pocas horas de la proclamación de Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno, Guerra opina que le hubiera gustado más un gobierno de izquierdas, entre PSOE y Unidos Podemos a un gobierno del PP o unas terceras elecciones. Vaticina que de haber terceros comicios Rajoy hubiera conseguido mayoría absoluta.

Pedro Guerra se subirá esta noche a las 21:00 horas al escenario del Auditorio de Corralejo donde ofrecerá un concierto repasando temas nuevos, grandes clásicos que han marcado su carrera y alguna canción muy especial que solo interpretará en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

COMPRAR ENTRADA AHORA

Comentarios

comentarios