¿Vives en el Municipio de Tuineje? Esta noticia te interesa

0
635

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en marcha una campaña para recordar a todos los vecinos del Municipio que, al domiciliar el pago correspondiente al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), los ciudadanos se pueden ahorrar hasta un 5% de la tasa. Este ahorro, al que habría que añadir la reducción del IBI en un 10%, supondría un descuento total del 15% en el pago de la tasa para quienes hayan solicitado la domiciliación del recibo.

Como explica el Concejal del Área, Tomás Torres, “hemos puesto en marcha una campaña para decirle a los vecinos que, además de la bajada del tipo de interés del IBI, también se pueden beneficiar de otra serie de descuentos con la domiciliación del recibo en el banco”, recordando, además, que “el Ayuntamiento ha habilitado una serie de facilidades para que todos puedan cumplir con sus obligaciones en la mejor de las condiciones”.

Esas facilidades pasan por el fraccionamiento del pago domiciliado, mediante el cual el vecino se beneficia de un ahorro del 3%; o la domiciliación en un único pago, que supone un ahorro del 5% sobre el total de la cuota. “Aunque no es una medida nueva, lo que sí queremos es que esta posibilidad de ahorro llegue al conocimiento de todos los vecinos para que, unido a la reducción del IBI, empiecen a notar este año una mejoría en sus bolsillos; queremos que se aprovechen de todas las ventajas que estén a su alcance”.

Tanto la bajada impositiva como las facilidades en el pago de los mismos “son un compromiso que adquirimos desde el principio con los vecinos”, asegura el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado. “Era una apuesta clara porque nuestro objetivo final es siempre velar por los intereses de los vecinos de nuestro Municipio”

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda apuntan que durante esta campaña habrá algunos inmuebles donde, por causas del Plan nacional de Regularización Catastral, esa iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tuineje de bajar el IBI en un 10% no se notará tanto como en otros inmuebles colindantes. Pero, como apunta Torres, “no es por causa del Ayuntamiento, sino del Estado, que es el responsable de subir el valor catastral de esos inmuebles”.

El periodo de recaudación del IBI permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

Comentarios

comentarios