Volkswagen Golf, 45 años de gloria

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Chronology: First generation

Desde 1974, se ha vendido un nuevo Golf cada 41 segundos.

Con 35 millones de unidades vendidas, el Golf es el modelo más vendido de Volkswagen.

En Canarias se han vendido más de 11.000 unidades en los últimos diez años.

No se puede hablar de Volkswagen sin mencionar al Golf, y no se puede entender al Golf sin hablar de Volkswagen. El coche europeo más vendido, cumple 45 años. El 29 de marzo de 1974, la planta de Volkswagen en Wolfsburg puso en marcha oficialmente la producción del que se convertiría en su modelo más vendido. Entonces, nadie en Volkswagen podía imaginar que el sucesor del legendario Beetle acabaría vendiendo más de 35 millones de unidades en todo el mundo; y que se sigue vendiendo hoy en día.

En términos puramente matemáticos, desde el inicio de la producción hace 45 años, un nuevo Golf se ha vendido en algún lugar del mundo cada 41 segundos; cada día y sin interrupciones. Esto representa una media de 780.000 vehículos por año.

Desde sus inicios las carreteras del archipiélago canario acogieron a ese primer e inconfundible Golf y hasta la fecha ha sido uno de los bastiones de la marca con más de 11.000 unidades vendidas en los últimos diez años. Una cifra que ha contribuido sustancialmente a subir a Volkswagen Canarias a lo más alto del podio y cosechar éxitos como los 14 años consecutivos siendo líderes en ventas en el archipiélago.

A punto de dar el salto a su octava generación, este modelo sigue siendo líder en ventas a privado en su segmento. Volkswagen Canarias, por su 45 cumpleaños, puede afirmar que si hay algún modelo de la marca que se ha ganado la admiración y el cariño del público canario es, sin duda alguna, el incombustible Golf.

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen: «El Golf es el corazón de nuestra marca. Representa el progreso y la tecnología como ningún otro coche. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera accesible para millones de personas por primera vez. Gracias a ello, dejó huella en toda una generación». Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los productores automovilísticos más importantes del mundo.

El Dr. Stefan Loth, director de la planta de Volkswagen en Wolfsburg: «En 1974, nuestros trabajadores afrontaron el reto de cambiar el Beetle por el Golf. Desde entonces, hemos seguido desarrollando de forma consistente nuestra planta principal de Wolfsburg, donde hoy, además del Golf, también producimos el e-Golf, el Golf GTE, el Golf Sportsvan y tres modelos adicionales».

El Golf está llamado a mantenerse como un pilar clave para la marca Volkswagen. Con su propulsión de última generación, sus sistemas de asistencia y sus sistemas operativos y de infoentretenimiento, proporcionará un impulso decisivo para el futuro de la movilidad.

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