Voluntarios Proactiva Open Arms en El Magacín: «Cuando un bote pincha nadie hace nada. Hasta que nosotros llegamos nadie lo hacía»

0
233

Un grupo de socorristas de Proactiva Open Arms lleva desde el mes de septiembre en la isla griega de Lesbos rescatando a los refugiados que llegan a la costa en lanchas neumáticas. Hoy martes 18 de octubre visitan El Magacín de Onda Fuerteventura, acompañados por María Greco (Entre Mares) antes de la Charla-Coloquio que tendrá lugar esta misma tarde en la antigua Universidad Popular a las 19.00 H.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Ha pasado casi un año de lo que muchos llamaron la “imagen de la vergüenza”, la de Aylan, el niño sirio de tres años tirado boca abajo, muerto, en una playa turca. Esa fotografía hizo que nos diéramos cuenta de la magnitud de la crisis de refugiados, con miles de migrantes llegando cada día a las costas europeas. Hoy los refugiados retoman los titulares gracias al documental emitido este fin de semana en el programa ‘Salvados’ de Jordi Évole, la crisis sigue. Esta mañana en El Magacín con Nuria González hemos conocido a Humberto Rodríguez Armas y Jose Luis Esmoris, dos de los miembros de Proactiva Open Arms, un grupo de socorristas de Canarias y la península que se desplazó a la isla griega de Lesbos  para ayudar a los miles de refugiados que llegan a Europa a través del mar mediterraneo huyendo de la guerra. Participan en la Charla organizada por la asociación Entre Mares y Raiz del Pueblo.

Comentarios

comentarios