Votemos La Oliva explica los motivos de su abstención en la moción de censura

0
925

El representante de Votemos La Oliva, Álvaro de Astica, ha participado esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura para explicar por qué apostaron por la abstencion en el Pleno del ayuntamiento de la Oliva que debatió y votó la moción de censura contra Pedro Amador, «nos abstuvimos por coherencia, son el mismo perro con distinto collar», explicó Álvaro de Astica, «es indignante que se quiera hacer pasar como un luchador contra la corrupción. Únicamente ha denunciado lo que le convenía. Curiosamente ha permitido que una funcionaria se aumente el suelo, la categoría profesional y la antiguedad».

Votemos La Oliva arremete contra Pedro Amador por el ‘caso Caja Fuerte’,»no ha denunciado, ha emitido un informe. Nosotros hemos denunciado por malversación de fondos públicos. Este agujero de más de medio millón de euros que pone los pelos de punta a cualquiera, nunca ha sido denunciado por el alcalde e incluso negó la responsabilidad política en una rueda de prensa». 

No duda, Álvaro de Astica, de la decisión de la Secretaria al permitir que Cirilo González, miembro de la Mesa de Edad, eligiera abstenerse por carecer de ‘conocimientos jurídicos’, por contra, «de quien si dudo es de Pedro Amador, a ver si es verdad que pone la querella. Nos prometió una auditoría en enero del 2016 y no lo hizo. Cuando salió el escándalo de Suministros de Agua, tampoco la hizo. Entre lo que dice Pedro y lo que Pedro hace, va un trecho muy grande».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

«A ver si conseguimos que este alcalde termine la legislatura», aseveró Astica que espera que los nacionalistas denuncien las irregularidades que siguen ‘pendientes de resolución, pese a la victimización de Pedro Amador. Hay varios casos de corrupción que Amador conocía y ha omitido reiteradamente».

Comentarios

comentarios