VOX critica la contratación de Guillermo Concepción en Pájara

A raíz de la nota de prensa enviada por Coalición Canaria, y que diversos medios de comunicación se hicieran eco de su contenido en el día de ayer y hoy, en la que se denunciaba la contratación de diversos cargos de confianza por parte del ayuntamiento de Pájara, haciendo especial hincapié en la figura del Sr. Guillermo Concepción y resaltando su supuesto pasado como “ex –dirigente y ex –candidato de VOX”; dando este falso hecho, cuerpo a los titulares de prensa publicados, e incluso provocando un comunicado en el día de ayer de Podemos Fuerteventura, miembro del actual grupo de gobierno del ayuntamiento de Pájara, desmarcándose de la contratación del Sr. Guillermo Concepción, por entre otras cosas, su supuesto pasado en VOX.

Desde VOX FUERTEVENTURA, queremos dejar claro que el Sr. Guillermo Concepción, nunca ha ostentando cargo alguno en VOX, ni fue nombrado candidato en ninguna de las candidaturas, con las que ha concurrido VOX en los distintos procesos electorales; algo que es tan fácil de comprobar, como revisar las candidaturas del partido Contigo Somos Democracia, con las que concurrió en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, así como en las elecciones generales del pasado mes de Noviembre.

Desconocemos los motivos por los que los medios de comunicación que se hacían eco de la citada nota de prensa, no contrastaron los datos y titularon sus noticias con una falsedad, al igual que desconocemos los motivos por los que Coalición Canaria y Podemos Fuerteventura intentan mezclar a VOX en un caso de contrataciones “a dedo”, que no es ni más vergonzante, ni más dañino para las arcas públicas, que otras contrataciones “a dedo” que los ciudadanos padecemos en todas las instituciones de la isla y de la comunidad autónoma de Canarias, de las que son responsables todos los partidos que han tenido o tienen responsabilidad de gobierno en cualquier institución, hecho, el cual, VOX ha denunciado desde su constitución.

VOX FUERTEVENTURA, siempre denunciara el mercadeo de retribuciones y puestos, para cargos de confianza, amigotes y enchufados, a los que  tan acostumbradas están otras formaciones políticas, repártanse sus vergüenzas, pero dejen al margen a VOX.

EN ENERO DE 2019 VOX CONFIRMABA SU AFILIACIÓN AL PARTIDO DE ULTRADERECHA EN LA ISLA.

Lo que Vox no cuenta en su comunicado es que Guillermo Concepción sí estuvo afiliado al partido de Abascal, tal y como confirmaba la misma formación el pasado mes de enero de este mismo año en otro documento al que Diario Majorero ha tenido acceso.

Las aspiraciones de Concepción en VoX se truncaron tras la condena en firme, el pasado mes de febrero, a dos años de cárcel por delito fiscal del expresidente de Vox en Las Palmas, Ricardo Baña, y la puesta en marcha inmediata de una gestora. Ello precipitó la huida de parte del organigrama de Vox en la isla a la formación Contigo Somos Democracia (CSD). Entre los ‘huidos’ a CSD figuraron, entre otros, Hanna Souweileh y Guillermo Concepción que habían anunciado a bombo y platillo su entrada en la formación de Abascal tan solo un mes antes.

Comentarios

comentarios