VOX nombre una gestora en la provincia de Las Palmas

0
469

El pasado 15 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional ha aprobado la siguiente comisión gestora (COGEP) para la provincia de Las Palmas, con representación en las tres islas.

PRESIDENTE: Nicasio Jesús Galván Sasia  (Fundador y Primer Presidente año 2014)

VICEPRESIDENTE: Alberto Andrés Rodríguez Almeida (Fundador)

SECRETARIO: Guillermo Camaño Brito

VOCAL: Carmen Dolores Martín Hernández

VOCAL: José Eugenio González Quintero

El expresidente de Vox en Las Palmas, condenado a dos años de cárcel por delito fiscal

El presidente de Vox en Las Palmas, Ricardo Baña, era condenado por sentencia firme de la Audiencia Provincial a dos años de cárcel por delito fiscal. Tendrá la posibilidad de pagar una suma de 281.000 euros más intereses antes de enero de 2021 para evitar entrar en prisión.
Baña fue condenado en primera instancia ya el 26 de julio del pasado 2016 y más tarde, en firme por la Audiencia Provincial el 28 de julio de 2017, al considerarse que el actual presidente de Vox en Las Palmas había cometido un delito contra la Hacienda Pública.
Se ha demostrado que Baña cometió este delito cuando tenía el cargo de administrador de la sociedad Ibertowers Canarias SL junto con Jorge Javier Pousada, que también ha sido condenado.
La sentencia refleja que Baña y Pousada concedieron poderes en el año 2003 a una tercera persona para poder comprar y vender en nombre de Ibertowers Canarias SL. Además, esta tercera persona compró una parcela en Fuerteventura por 322.880 euros y, ese mismo día, concedió a Galhabitat SA una opción de compra sobre ese terreno, pactándose como precio de 490.000 euros. Finalmente, la empresa ejerció su derecho de compra y obtuvo la finca por el precio que se acordó y Baña y Pousada vendieron sus participaciones para así, desentenderse totalmente de la entidad.
Esta y otras operaciones semejantes le dieron a la entidad unos beneficios de 877.120 euros, que por supuesto, no aparecían en la declaración del impuesto de sociedades, que se presentó fuera de plazo en noviembre de 2015.
Pero el portavoz de Vox en Las Palmas, José Luis Moyano Fabián, también está siendo investigado por estafa a una comunidad de apartamentos turísticos. Los denunciantes dicen que gracias a varias empresas, Moyano Fabián y todos los miembros de su junta se habrían quedado con más de 400.000 euros.
Y es que el portavoz incluso ha llegado a lanzar amenazas a través de los chats de WhatsApp a los clientes de las comunidades de propietarios que administra y que le han ido a denunciar. «Quién sabe, igual dentro de cinco años soy el ministro de interior o, al que lo sea, lo conozco. La vida da muchas vueltas. El tiempo lo pone todo en su sitio», es uno de los mensajes que el portavoz envío a un policía nacional que le denunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here