Vuelve ‘Cotilleando’ con espectáculos de circo, danza, música y teatro a pie de calle

Ya han confirmado su presencia en El Cotillo artistas originarios de Perú, Chile, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Italia o Bulgaría, con una variedad de espectáculos como esculturas de burbujas, acrobacias en suspensión capilar, teatro clown… 

El festival artístico multidisciplinar Cotilleando regresa a la localidad de El Cotillo los días 12 y 13 de octubre, contando ya con varios artistas internacionales confirmados, originarios de Perú, Chile, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Italia, Bulgaria España y Canarias, y otros muchos que se irán sumando al programa hasta su celebración.

Circo, danza, música, teatro o artesanía son algunas de las disciplinas artísticas que podremos disfrutar ese fin de semana en El Cotillo, en el marco de este festival que celebra su acuarta edición promovido por la Asociación Cultural TabaibArt y el Ayuntamiento de La Oliva.

Cotilleando es «un festival a pie de calle, en que los espectáculos y performances se desarrollan en un escenario espectacular como es el entorno del Muellito de El Cotillo, favoreciendo la conexión entre los artistas y el público. Es un evento íntimo y a la vez grande, porque sorprende por su variedad, pero también por su calidad», valoró la concejala de Cultura, Iballa Pérez.

Desde la Asociación Cultural TabaibArt, explican que Cotilleando es «un evento para todas las edades, que reúne magia y armonía, con un escaparate tan peculiar como el casco antiguo del El Cotillo, donde la luz de la luna, las estrellas y el sonido del mar acompañan al espectador en un recorrido animado y divertido», comenta la coordinadora del festival, la especialista en trapecio y formadora en la escuela de acrobacias de La Oliva Stefy Faga.

Artistas internacionales confirmados

Entre los artistas ya confirmados en Cotilleando 2019 cabe mencionar a Marta Camuffi, que ofrecerá un espectáculo de suspensión capilar (acrobacias colgando del pelo), las espectaculares esculturas de burbujas que realizará Yuri Bussi, «El Burbujero Loco», junto a la violinista Marilina Dobreva, los acróbatas Claudia Franco y Cristian Trelles, especialistas en rueda cyr, malabares y monociclo, o el show de José Luis Redondo y Jorge Albuerne (teatro, clown y circo), que ya triunfaron en la primera edición de Cotilleando y que regresan para desatar las risas del público con su nuevo espectáculo, Ye Orbayu.

También presentarán su espectáculo de circo experimental Andrea Sperotto y Francesco Caspani, y, en la jornada del domingo, el público podrá participar en los talleres de pintacaras, exhibiciones, etc.

El espectáculo final, ya un clásico ya de este festival, este año llegará de la mano del renombrado director artístico Roberto Magro, y que, sin desvelar los detalles del show, ha adelantado su título: Efecto atardecer.

Un programa con sorpresas

La asociación TabaibArt destaca que el mayor valor de Cotilleando es exactamente el factor sorpresa: poder pasear libremente y dejarse llevar por la música, las acrobacias, el baile y las creaciones en vivo que los artistas harán directamente en el lugar. «Los artistas se adaptan al espacio, y no al contrario».

El programa se dará a conocer coincidiendo con las fechas del festival y se repartirá en El Cotillo, con lo que el público podrá organizar su propia ruta una vez en la localidad. También estará disponible en formato digital para descargarlo por Internet, desde PC o en el teléfono móvil.

Fechas y horarios

Sábado 12 de octubre

Desde las 19:30 horas arranca el festival en la plaza antigua de El Cotillo, continuando por la zona peatonal del casco antiguo.

Domingo 13 de octubre

Actividades a partir de las 17:00 horas, y gran espectáculo final a las 18:30 en la Plaza de El Cotillo.

Comentarios

comentarios