Vuelve el ciclo literario ‘El escritor y tú’ tras el parón por la Covid-19

0
112

El Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, recupera el ciclo literario “El escritor y tú” en su programación tras el parón producido por la crisis sanitaria de la covid-19. El autor encargado de pasar este mes de febrero por el sillón de “El escritor y tú” será el reciente ganador del Premio Herralde de Novela Luisgé Martín por su obra Cien noches.

El autor visitará Fuerteventura el próximo 11 de febrero. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos. Debido a la situación de pandemia es preciso inscribirse previamente en el correo biblioteca@cabildofuer.es o en el teléfono 928 344 683.

Luisgé Martín ha sido el ganador del Premio Herralde de Novela 2020, un premio que otorga la editorial Anagrama por su obra Cien noches, una fábula moral con trazas detectivescas y científicas que indaga en el amor y la infidelidad. “Una novela erótica y negra que explora las formas que adoptan las mentiras”, indican desde el sello editorial.

El autor estará acompañado por el escritor y editor en Penguin Random House Alberto Marcos. Juntos conversarán sobre los Cien noches, pero también sobre todos aquellos temas que han acompañado la narrativa de Martín desde que en 1989 debutó en la literatura con Los oscuros, un conjunto de relatos publicados bajo el sello de Alfaguara. Tras él llegaron títulos como La mujer de sombra (2012), La misma ciudad (2013), La vida equivocada (2015) o El amor del revés (2016). Luisgé Martín se ha convertido en los últimos años en una de las voces mas interesantes de la literatura LGTB.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Andrés Briansó, ha destacado la importancia de “seguir apostando por recupera en nuestra programación cultural este ciclo, uno de los más antiguos de la Consejería de Cultura que este 2021 cumple ya ocho años acercando las mejores voces de la literatura escrita en castellano a la Isla a la vez que dando la oportunidad a los lectores majoreros a conocer y establecer un diálogo con primeras figuras de las letras”.

El ciclo literario “El escritor y tú”, coordinado desde sus inicios por el periodista Eloy Vera, se ha convertido en un referente literario en toda Canarias. Se creó en octubre de 2013 y desde entonces suma la visita de más de una veintena de autores: Almudena Grandes, Juan Madrid, Elvira Lindo, Juan José Millás, David Trueba, Elvira Navarro, Isaac Rosa, Eduardo Mendicutti, Héctor Abad Faciolince, Cristina Fernández Cubas, Martín Caparrós, Alexis Ravelo, Maruja Torres, Domingo Villar, Edurne Portela, José Ovejero…

Luisgé Martín (Madrid, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado como editor en Ediciones SM y en Ediciones del Prado. En el terreno literario, ha publicado los libros de relatos Los oscuros (1990) y El alma del erizo (2002); las novelas La dulce ira (1995), La muerte de Tadzio (2000, galardonada con el Premio Ramón Gómez de la Serna), Los amores confiados (2005) y Las manos cortadas (2009); y la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa (2002). Ha participado, asimismo, en diversos libros colectivos de relatos.

Ha obtenido el Premio Antonio Machado de relatos en el 2009, el Premio Vargas Llosa de relatos en 2012 y el Premio Llanes de Viajes en 2013. En Anagrama ha publicado además del Premio Herralde de Novela 2020 Cien noches, La mujer de sombra; La misma ciudad  y La vida equivocada así como el libro autobiográfico El amor del revés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here