Vuelve el Memorial de Pesca Silvestre de León a Puerto del Rosario

1115

El memorial trata de ser respetuoso convirtiéndose en un campeonato de Marcaje y Suelta

El memorial Silvestre de León, vuelve a realizarse en las fiestas de la capital con dos jornadas de Pesca que se desarrollarán el 4 y el 5 de Octubre.

Hasta 50 barcos participarán en este campeonato de pesca de altura que ya se ha convertido en un clásico. Durante dos días pescadores deportivos llegados de todo el archipiélago competirán en un torneo donde los premios se decidirán bajo la modalidad de Marcaje y Suelta en cuanto a las especies de Pico se trata (Marlín Azul, Marlín Blanco y Agujón de Pico Corto y Largo), se recuerda que queda excluida la captura de Atún Rojo, y por otro lado los premios en cuanto al peso de las capturas queda supeditado en Túnidos al Rabil o Atún de Aleta Amarilla, a Listados, Doradas y Petos.

Marcaje y suelta

La modalidad de Marcaje y Suelta, para las especies características de este tipo de campeonatos, trata de encontrar un equilibrio entre deporte y pesca sostenible. Se trata de fotografiar las capturas para tener constancia por la organización y luego de maniobras de reanimación devolverlas al mar con las mayores garantías de supervivencia.

Zonas de pesca

La Zona de Pesca del Memorial estará supeditada a la capacidad de la embarcación y a la titulación del patrón de la misma. Por otro lado los horarios de pesca serán desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

La organización del campeonato quiere agradecer su colaboración al Cabildo Insular de Fuerteventura, al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, al CEM de Puerto del Rosario, a Fuerteventura Travel y a Hijos de Eulogio Domínguez Herrera S.L.

Comentarios

comentarios