Vuelve ‘Onda Carnavalera’, el programa que rescata la voz del Carnaval

0
257

Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura emitirán 4 programas sobre Carnaval de Puerto del Rosario, uno de los ejes de una programación especial de la radiotelevisión majorera que forma parte, a su vez, de la programación ideada en este próximo mes de febrero para que la población pueda disfrutar en 2021 del Carnaval capitalino respetando, al mismo tiempo, las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y cumpliendo con las restricciones impuestas.

Cada tarde de sábado, a partir del 6 de febrero, se emitirá ‘Onda Carnavalera’, un programa de dos horas de duración que podrá seguirse por Mírame TV Fuerteventura, TDT, radio, por el streming Onda Fuerteventura, youtube y redes sociales. El calendario de difusión del programa se hará coincidir con la fecha en la que se habría celebrado la las fiestas carnavaleras de 2021, que sería el 6 de febrero.

El programa se emitirá semanalmente desde ese día a las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas, un horario pensado para contribuir a que la población se confine en casa en unos momentos tan complicados de la pandemia como los que se viven en la actualidad. Además, habrá una redifusión a las 18.00 horas del domingo.

Dadas las limitaciones actuales, que dificultan las actuaciones de carnaval, Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura han optado por un formato que mantiene los esquemas y los principales ingredientes que han situado a la emisora insular en el referente de retransmisión televisiva del Carnaval, con más de medio millón de visualizaciones en Internet en 2020.

Presentado por Francisco Manuel Ruiz Cerpa, el programa Onda Carnavalera será similar a la primera edición del 2020 pero utilizando el archivo de la emisora y los fondos documentales disponible, prestando además atención a la evolución de la cantera. Onda Fuerteventura contará con invitados en plató,  para suplir el espectáculo que la radiotelevisión insular ofrecía en los carnavales desde hace seis años.

El estreno de este programa, cargado de sorpresas, coincidirá además con la puesta en marcha de una campaña en la que los vecinos y vecinas pueden participar con sus disfraces enviando un vídeo con un mensaje de esperanza para el Carnaval que no podrá celebrarse.

Amplia programación dedicada al Carnaval en Mírame TV

Mírame TV Fuerteventura ultima por otra parte una amplia programación dedicada al Carnaval que impregnará los contenidos habituales. Así, prepara programas especiales  en los que se volverán a redifundir Concursos de Murgas, Galas de Carnaval de todos los municipios y pregones de otros años.

 

Comentarios

comentarios