Vuelven las jornadas de pista de atletismo un año después

0
111

La fecha es este sábado 20 de febrero. Vuelven las jornadas de pista a Fuerteventura y lo hacen en Risco Prieto. Según ha indicado la Federación Insular de Atletismo «para una federación con más de quinientas licencias deportivas llevar prácticamente un año sin competir es un despropósito, un sinsentido que este fin de semana llegará a su fin con la celebración de la primera jornada de atletismo en pista en el Estadio Municipal de Risco Prieto, bajo la organización de la FIAF, el ayuntamiento capitalino y el club Maxoathlón.

Exactamente el 29 de febrero del año 2020 tuvo lugar la última jornada de atletismo en el EM de Risco Prieto, una competición de combinadas con unos muy buenos resultados, y un año después nos atrevemos con otra jornada de Pruebas Combinadas y un control de marcas, que en total reunirá atletas de los clubes majoreros Maxoathlón de Corralejo, Herbania de Puerto del Rosario, así como del Jable del Sur ITAGU y de la EAMj-Playas de Jandía, también estarán en la línea de salida atletas majoreros alineados en clubes de Tenerife y Gran Canaria.

Este fin de semana se han programado pruebas combinadas masculina de las categorías sub16 (cadete) y sub18 (juvenil), y femeninas desde sub16 hasta absolutas; a lo que sumamos pruebas de control de velocidad, vallas y medio fondo, con una notable presencia de atletas en todas las carreras previstas.

Teníamos bastantes ganas de competir, pero de competir aquí en Fuerteventura, pues llevamos meses yendo a competiciones y campeonatos en las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, pero ya llegó el momento de hacerlo en la tierra majorera, en una de las mejores instalaciones atléticas de Canarias, el Estadio Municipal de Risco Prieto, con todas las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias y la federación española de atletismo (RFEA), que la FIAF ha recogido en su PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS COVID EN LA CELEBRACIÓN DE COMPETICIONES EN PISTA, Circular 01/2021 de 8 de febrero».

El Presidente de la FIAF Ramón Domínguez ha estado en Deportes de Onda Fuerteventura y la entrevista la puedes escuchar aquí:

Comentarios

comentarios