Cientos de hogares sin televisión en El Castillo, por falta de mantenimiento municipal

0
773

Vecinos de la zona del Campo de Golf se dirigieron hoy al Ayuntamiento de Antigua para exigir explicaciones por lo ocurrido, «no es un problema puntual, se trata de una molestia que sucede frecuentemente ante la falta de control y mantenimiento en los repetidores municipales», denunciaron en Onda Fuerteventura. Los cortes de señal comenzaron el pasado viernes,  27 de abril, cuando los vecinos trataban de ver un partido de fútbol o un informativo en la tv, algo que se ha convertido en una misión imposible. Los denunciantes comprueban con estupor que «ya es algo habitual no ver con claridad la televisión y los canales, que ni siquiera se reciben bien, ahora se interrumpen cada tres o cuatro minutos».

Y es que los vecinos lamentan que «las promesas del alcalde de Antigua y los concejales sobre la mejora y mantenimiento de los repetidores del municipio han vuelto a caer en el saco del olvido» al acusar a José Juan Cazorla de reclamar mejoras que afecten al municipio «pero los vecinos todavía seguimos sin recibir una señal óptima de televisión y radio, tanto digital como terrestre por no cuidar ni invertir en equipos eficientes».

Por esta razón, los afectados se presentaron hoy en el Ayuntamiento de Antigua con la intención de pedir responsabilidades al concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Jordán, y al alcalde, Juan José Cazorla Hernández. El intento ha sido infructuoso dado que ninguno de los representantes había acudido hoy al consistorio, «así que todavía en cientos de hogares de Caleta de Fuste no podemos ver las principales cadenas de televisión ni saber durante cuánto tiempo vamos a estar en esta situación de censura».

Los afectados, según señalaron en Onda Fuerteventura, reclamarán al primer edil que les facilite los pertinentes informes del técnico municipal y de la empresa instaladora en los que se detallen las actuaciones realizadas por la empresa que se adjudicó los trabajos; el expediente de adjudicación de este contrato «queremos que nos den una explicación clara. Es vergonzoso que a día de hoy estemos peor que antes. Y es que, aunque estemos tan cerca de Puerto del Rosario, denunciamos que en El Castillo jamás se ha visto bien la televisión», explicaron los afectados, frustrados ante la fatal de respuesta del consistorio en los servicios básicos de la ciudadanía.

 

 

 

Comentarios

comentarios