Wifi gratuito en los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife

0
410

Eurona Telecom Wirreless, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), puso en marcha ayer el servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi en 12 aeropuertos de la red de Aena. Los aeropuertos que desde ayer gozan de este servicio son los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuertenventura y Gran Canaria (Gando).

Eurona se adjudicó en septiembre la prestación y explotación del servicio de Internet gratuito e ilimitado vía WiFi en los aeropuertos de la red de Aena, que engloba 46 aeropuertos y dos helipuertos.

Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión WiFi gratuita, un servicio al que en 2014 se conectaron más de 8 millones de pasajeros.

El nuevo servicio, que tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga de un año más, se irá extendiendo a partir de hoy hasta cubrir toda la red, dando servicio a unos 200 millones de pasajeros anuales, según informó la compañía tecnológica, que no especifica la cuantía de la adjudicación.

Aena ya había avanzado que ofrecería acceso gratuito e ilimitado vía WiFi, con una velocidad que multiplica por cuatro la inicial, con el nuevo concurso público.

Según un informe de Kubi Wireless –empresa integrada en el Grupo Eurona Telecom y adjudicataria actual de la explotación de la conexión WiFi en Aena– el consumo de WiFi en la red aeroportuaria española se disparó en 2014 alcanzando un pico especialmente en los meses de verano, donde destacan Madrid-Barajas (+85%) y Barcelona-El Prat (+68%). El WiFi ‘Premium’ también creció un 21% el año pasado.

FUENTE: AGENCIAS

Comentarios

comentarios