WOMAD | Onda Fuerteventura emite esta tarde los conciertos de Red Beard, Limando y El Twangero

0
586

Onda Fuerteventura emitirá este fin de semana varios de los conciertos de WOMAD Fuerteventura. En la jornada del viernes los oyentes de La Radio de Todos podrán disfrutar de los directos de los grupos Red Beard, Limando y El Twangero. Además mañana sábado el programa especial desde las 20:00 h en directo desde Gran Tarajal culminará con la emisión en directo del concierto de Amparo Sánchez a las 23:00 horas.

Red Beard (Gran Canaria // viernes, 18.00 horas) es el propósito bajo el que se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas, que usa como eje musical el Blues, una pizca de Country y cantidades aleatorias de Folk. Y es a partir de esa premisa cuando arroja toda una imaginaria bíblica, donde los forajidos llevan grabadas a fuego las sagradas escrituras en sus vísceras. Como Johnny Cash solía hacerlo, viendo muy de cerca a Jesús en llamas, para tropezar inmediatamente con el propio diablo.

Limando (Fuerteventura // viernes, 19:10 horas) es sinónimo de fiesta, de diversión, de ritmos alegres que hacen disfrutar tanto al más joven, como a la abuela. Con Limando el tiempo desaparece tal y como lo conocemos, para dejar paso a un huracán que arrasa a ritmo de SkaRocKumbia con toques latinos. Su último trabajo discrográfico, Mis Amigos, fue recibido por la prensa, el sector musical y la audiencia con muy buenas críticas y les ha llevado desde abril por más de 50 escenarios. Sus conciertos, sin pausas entre canciones, ofrecen una actitud que empuja hacia delante, contagia diversión, genera coreografías multitudinarias y la sensación de que uno ha nacido para pasarlo bien sin prejuicios.

El Twanguero (Valencia // viernes 20:00 horas) alter ego de Diego García, guitarrista y compositor español. Twang es uno de los artistas más activos de la escena hispana. Reconocido internacionalmente por el particular sonido Twang que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco, tango y su impecable dominio del fingerpicking. Tiene tres discos editados hasta la fecha (Octopus, Twanguero y The Brooklyn Session). Ha desarrollado una importante carrera como guitarrista de sesión. Ha tocado y grabado con Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Diego El Cigala, Juanes, Wyclef Jean, Jaime Urrutia, Fito Páez, Enrique Bunbury, Ely Guerra, Raphael, Camilo SestoAna Torroja, José María Cano, Yerbabuena, Adriana Varela, Diego Torres y ha participado en multitud de grabaciones para TV, cine y Radio en España, Argentina, Estados Unidos y México.

Comentarios

comentarios