Ya se conocen los Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015

0
1357

Los trabajadores de la cadena RIU Mercedes Díaz Cabrera y Adrián Fernández Carreño y los de la Robinson Marcial Arocha Rodríguez y Francisco Javier Aguilera Navas han sido galardonados con el Playas de Oro Mención Honorífica Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015 por su trabajo, compromiso y dedicación al sector durante más de 25 años.

Los premios han sido dados a conocer esta mañana después de la reunión de la Junta Rectora del Patronato de Turismo de Fuerteventura. En esta edición, también han sido premiados la directora de Canaria Travel Lenka Vikova (Playas de Oro Mejor Trayectoria Turística en Fuerteventura), Centro de Arte Casa Mané (Playas de Oro Mejor Iniciativa en Diversificación Turística en Fuerteventura) y restaurante Fabiola (Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad Turística en Fuerteventura).

Estos premios los concede el Patronato de Turismo de Fuerteventura a partir de las propuestas presentadas por instituciones, colectivos y particulares. Los Distinguidos del Turismo reconocen la labor de personas, entidades y colectivos cuyos méritos profesionales o personales han ayudado a seguir creciendo y potenciando el sector turístico insular.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, felicitó a los premiados, “personas y entidades que con su constancia y trabajo han hecho mejor el producto turístico y gracias a los cuales esta isla sigue apostando por la excelencia que es nuestro horizonte y al que no vamos a renunciar en ningún momento ni en ninguno de los frentes”.

Para Morales que estos premiados hayan apostado, abiertamente, por hacer de Fuerteventura el mejor destino turístico “contribuye a que hoy tengamos la cifra récord de turistas y nos responsabiliza a seguir trabajando en esta dirección”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señaló que estos premios a personas y entidades “significa ponerle cara a todas esas personas que trabajan de forma decidida por el turismo en Fuerteventura”.

Según Acosta, para la isla es “fundamental” tener premiados como Lenka Vikova “una gran empresaria checa que ha apostado por Canarias y Fuerteventura desde hace más de 20 años, Casa Mané por la diversificación de la oferta turística con 24 años trabajando por la cultura y el turismo en la isla o restaurante Fabiola por su iniciativa basada en la calidad turística”.

El vicepresidente también reconoció la labor de los trabajadores premiados con la mención honorífica “con más de 25 años trabajando en hoteles de referencia en la isla en las cadenas RIU y Robinson, señas de identidad para Fuerteventura”.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar mañana sábado a partir de las 20.30 horas en el Muelle de Pescadores de la localidad norteña de El Cotillo. Al acto está previsto que asistan diversas autoridades y representantes del sector turístico regional e insular.

Currículo de los premiados:

Mercedes Díaz Cabrera, Adrián Fernández Carreño, Marcial Arocha Rodríguez y Francisco Javier Aguilera Navas (Playas de Oro Mención Honorífica Distinguidos del Turismo Fuerteventura 2015).

Mercedes Díaz Cabrera nació en Arrecife (Lanzarote), aunque desde 1973 reside en Fuerteventura. En 1988 empieza a trabajar con la cadena RIU, en el Hotel Riu Ventura Maxorata. En 1990 asiste a la inauguración del Hotel Riu Calypso donde se convierte en una de sus primeras camareras de pisos. Cuatro años más tarde, entra a formar parte de la plantilla del Hotel Riu Palace Jandía, donde sigue trabajando a día de hoy.

Adrián Fernández Carreño comienza como ayudante de camarero en 1981 hasta que en 1993 se convierte en jefe de recepción, primero en el Riu Palace Tres Islas y más tarde en el Hotel Riu Oliva Beach.

Marcial Arocha Rodríguez trabaja en el Robinson Club Jandía Playa desde 1969.Durante estos más de 40 años, Marcial ha desempeñado las funciones de recepcionista en el hotel de la cadena Robinson.

Francisco Javier Aguilera Navas trabaja en Fuerteventura desde principios de 1991 con la cadena Robinson para la que también prestó servicios durante siete años en Andalucía. Vinculado a Robinson Club Esquinzo Playa, Francisco ha desempeñado siempre sus funciones en el departamento de Administración. En la actualidad, es jefe del departamento y apoderado de la empresa.

Durante más de dos décadas estos cuatro trabajadores han desempeñado su trabajo en las cadenas RIU y Robinson con profesionalidad, responsabilidad y esfuerzo. Su trayectoria, premiada ahora con la Mención Honorífica de Distinguidos del Turismo, ha ayudado al crecimiento del destino Fuerteventura y la fidelidad de miles de visitantes con la isla.

La directora de Canaria Travel Lenka Vikova (Playas de Oro Mejor Trayectoria Turística en Fuerteventura).- Lenka Vikova abrió en 1994 una pequeña agencia de viajes en el centro histórico de Praga: la Canaria Travel con el objetivo de que su compañía se especializara en la promoción de las islas Canarias en el mercado checo y en los distintos países del centro de Europa. Poco tiempo después, la marca se convierte en un referente en el sector tanto en la República Checa como en Canarias.

En 1997 Canaria Travel se embarca en un proyecto que no tarda en recoger excelentes resultados: el Grupo Travel Service, formada por dos compañías aéreas de referencia: Travel Service Airlines y la compañía de vuelos low-cost Smart wings En 2013, el grupo Travel Service adquiere el 34% de la compañía de bandera de la República Checa, CSA Airlines.

En la actualidad es todo un referente de la industria aeronáutica y turística. Travel Service vuela desde Asia, Europa, el Caribe y hasta la isla de Pascua. Tiene sedes en República Eslovaca, Polonia, Hungría y base en Canarias con 1.200 empleados repartidos por estos lugares.

Centro de Arte Casa Mané (Playas de Oro Mejor Iniciativa en Diversificación Turística en Fuerteventura).- Manuel Delgado Camino (Gran Canaria, 1930), conocido como Mané, comienza en el mundo del arte desde temprana edad. Años más tarde, se adentra en el mundo de la restauración de imágenes religiosas llegando a trabajar como restaurador de imágenes en la catedral de San Juan de Puerto Rico.

En 1955, abre las puertas de Madelca, un negocio de enmarcado en la calle Cano de la capital grancanaria, desde donde inicia contactos con los cenáculos artísticos de la capital.
En la década de los setenta abre una galería en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Madrid destinada a promocionar la obra de artistas canarios en tierras peninsulares.

A finales de los ochenta, Mané se traslada a Fuerteventura seducido por la tranquilidad y el paisaje insular. En 1991 abre el Centro de Arte Casa Mané, en La Oliva.

Mané ha apostado, en estos años, por la isla como lugar desde el que continuar su proyecto vital como artista y mecenas, especialmente centrado en la protección y difusión de jóvenes artistas canarios.

Este 2015 el centro cumple 24 años. Al frente, desde hace algún tiempo, se encuentra su hija Belinda Delgado que continúa con la incansable labor de perpetuar el sueño y obra de su padre.

Restaurante Fabiola (Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad Turística en Fuerteventura).- Alexandre Van Simpsen (Bruselas, 1965) y Eric Bisschop (Herentals, 1961) regentan el restaurante Fabiola desde 1998. Ambos llegaron a la isla en 1997. Alexandre era un interiorista de prestigio en Bruselas mientras que Eric, formado en la Escuela de Cocina de Koksijde una de las más prestigiosas de Europa, había trabajado en prestigiosos restaurantes de Montecarlo, París, Italia y Bélgica, en negocios ajenos y propios.

En la primavera de 1998 abren el restaurante Fabiola en Valle Santa Inés y cuatro años después trasladan el negocio a La Ampuyenta. Desde 1998 Alexander y Eric timonean este restaurante distinguido por la exquisitez de su cocina, el cuidado servicio, la decoración y el ambiente. En 2015, la guía gastronómica de Repsol concedió al restaurante Fabiola un Sol.
El restaurante Fabiola es sinónimo de calidad, buen gusto y un trato cercano y exquisito. Este lugar abre sus puertas durante cuatro días a la semana.

Comentarios

comentarios