Yanira Domínguez recibe con entusiasmo el Premio Naranja de las Juventudes Políticas

249

La entrega de los Premios Naranja y Limón de las Juventudes Políticas que participan cada viernes en El Magacín de Nuria González, se celebró hoy con la presencia de Yanira Domínguez, consejera de Igualdad del Cabildo de Fuerteventura y representante de las Juventudes del PSOE Fuerteventura, “el Plan de Igualdad verá la luz este año, agradezco el reconocimiento a mi trabajo”.

Los premios Naranja y Limón se crearon para distinguir o castigar a los representantes institucionales según su trayectoria en la gestión a lo largo del 2017. Las Juventudes de CC, PSOE, PP, Podemos y Nueva Canarias ‘castigaron’ al presidente del Cabildo, Marcial Morales, con el Premio Limón por la gestión realizada en materia sanitaria durante el 2017 y el aludido intervino con buen talante en el programa y se alegró de la participación política juvenil, “que me tengan presente me reta a seguir trabajando y resolviendo problemas insulares aunque algunos excedan de mis competencias”. 

Premio Limón -Marcial Morales-

El portavoz Popular considera que el presidente del Cabildo no ha estado a la altura de las circunstancias, “necesitamos un Presidente que defienda mayores partidas presupuestarias para la Isla, nuestro representante no ha luchado en materia sanitaria, ni en el Plan de Carreteras”. David Perdomo (NC), añadió que la ‘falta de responsabilidad en materia sanitaria’ debe ampliarse a los parlamentarios majoreros, “que aproveche nuestro premio como un toque de atención” y propuso mejoras en los Planes Hidrológicos como una asignatura pendiente en 2017. Podemos Fuerteventura apuntó el cierre de la Oficina Antidesahucios como un elemento negativo en la gestión desarrollada durante el pasado año.

Premio Naranja 2017 – Yanira Domínguez –

Pau Quiles, de Podemos Fuerteventura, valoró que Yanira Domínguez, “sacara adelante una consejería tan necesaria como es la de Igualdad, con pocos recursos” y agradeció su labor al frente de dicho Departamento. Perdomo, de Nueva Canarias, premió a la candidata por todo lo que representa, “hemos premiado a Yanira por ser mujer, por su trabajo, su juventud y su valía” y animó a la galardonada con que siga trabajando en la misma dirección. Por su parte, el portavoz de las Juventudes de CC, David Herrera, destacó la dificultad de encontrar mujeres tan jóvenes al frente de una consejería innovadora. José Vicente Calero, de Populares de Fuerteventura, consideró que debería ampliar sus competencias “para seguir apostando por una igualdad de género real en la sociedad”.

 

Comentarios

comentarios