Zara entrega a Sanidad las primeras 4.000 batas

0
1511

Las primeras batas protectoras para el personal sanitario que ha fabricado Zara en sus talleres ya han llegado a España. En concreto, se trata de una primera partida destinada al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), aunque habrá más envíos en las próximas semanas. Las batas tienen en la etiqueta el logotipo de Zara.

Nada más decretarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, Inditex, el gigante textil dueño de Zara y fundado por Amancio Ortega, anunció que se pondría a fabricar batas en sus fábricas. También está elaborando mascarillas y material necesitario para atender las necesidades de los hospitales en la lucha contra el coronavirus.

El grupo también ha puesto su red logística a disposición del Gobierno para cubrir las necesidades que vayan surgiendo y están realizando envíos todas las semanas. Ya han traído a España más de 35 millones de unidades de protección.

Estas batas cosidas en la central de Inditex en Sabón (Arteixo, La Coruña) no son un modelo desechable, sino que están pensadas para poder reutilizarse. El patrón —según adelantó el digital Nius— es idéntico al de las batas que se usan diariamente en el Servicio Gallego de Salud (Sergas): de manga larga, tela antisalpicaduras, de color verde y ajustables tanto en cintura como en cuello, detalles confirmados también por este periódico. Además, tienen cosida la etiqueta de Zara, donde se indica si se trata de la talla mediana o grande, las dos que se han fabricado.

 

Comentarios

comentarios