Zonas de sombra en 18 centros educativos majoreros

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Coalición Canaria en Fuerteventura quiere poner en valor la importancia de la coordinación mantenida por sus representantes en el Gobierno de Canarias, el Parlamento, el Cabildo y los ayuntamientos majoreros, desarrollando un  trabajo que está permitiendo actuar sobre 18 centros educativos majoreros para equiparlos de zonas de sombra.

A partir de una Proposición No de Ley presentada en septiembre de 2015 por los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura Lola García, Nereida Calero y Mario Cabrera, aprobada por unanimidad en el Parlamento, la Consejería de Educación y Universidades, que dirige la compañera Soledad Monzón, viene coordinando las acciones con los centros educativos de toda Canarias, con sus Ampas y con los respectivos ayuntamientos, para dotarlos de zonas de sombra.

En esta actuación la Consejería de Educación atiende las necesidades prioritarias de zonas con especial incidencia de insolación. O bien con mayor frecuencia de lluvias, y cuyos centros educativos carecieran de áreas cubiertas en los patios, zonas comunes o  espacios deportivos.

Estas carencias se detectaron sobre todo en los centros de las islas Orientales y en las zonas sur de cada isla. Así como en las edificaciones de mayor antigüedad, ya que en las de reciente construcción sí que están previstas.

En lo que a Fuerteventura se refiere ya se ha venido actuando, o se prevé hacerlo durante 2018, en un total de 18 centros educativos.

De esta forma, las obras ya están  en marcha o finalizadas en el CEIP Pablo Neruda, el CEIP La Hubara, CEIP Tarajalejo, IES Santo Tomá de Aquino, CEIP Bernabé Figueroa y CEIP Poeta Domingo Velázquez.

Mientras que a lo largo de los próximos meses se prevén en los CEIP San José de Calasanz, CEIP Francisco Navarro Artiles, CEIP Domingo J. Manrique,  CEIP Francisca Pérez,  CEIP Puerto del Rosario, CEIP Antoñito el Farero, CEIP El Tostón, CEIP Costa Calma, IES Vigán y CEIP Cristóbal García Blairzy asi como  los proyectos de techados de canchas del IES Gran Tarajal y el CEO Puerto Cabras.

Las soluciones aportadas en cada centro difieren de acuerdo con sus propias características, en unos casos se trata de poner una superficie cubierta en el área de recreo, en otras se plantea cubrir canchas deportivas, zonas comunes etc.

Además de las actuaciones ya enumeradas, la Consejería de Educación, los ayuntamientos, Ampas y equipos directivos coordinarán nuevas demandas para seguir afrontando de acuerdo con el orden de prioridades.

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